7 de diciembre de 2006

Ahorra discusiones... y combustible

No contentos con reducir las discusiones de las parejas, los sistemas de navegación para el coche también reducen los trayectos... ¡¡¡un 13%!!!

Así lo contaba ayer El Correo de Andalucía, uno de los pocos periódicos que debe de quedar en España que no vuelca online su contenido, por lo que he visto. Este era el breve texto de la noticia:
Los sistemas de navegación reducen los trayectos un 13%
Los sistemas de navegación para automóviles ayudan al conductor del vehículo a reducir un 5% la distancia de sus trayectos, así como un 13% la duración total de sus viajes, tanto por ciudad como por carretera. El proveedor de sistemas de navegación para automóviles señala, a su vez, que la conducción guiada gira a giro de cada dispositivo permite disminuir una media de un 37% los giros equivocados y un 33% el número de paradas necesarias.
Bueno, bueno, bueno... y el gobierno buscando formas de mejorar la eficiencia energética y de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Pues que nos subvencionen un cacharrito de estos a todos, y hala... un 5% menos de consumo de combustibles, por lo menos. Y de paso se reduciría una buena parte de la congestión, ya que la media de kilómetros recorridos al año bajaría también un 5%, y todo el mundo pasaría mucho menos tiempo en la carretera (un 13%, para ser exactos). ¿No es estupendo?

Lástima que en el proceso de "corta y pega" se hayan dejado esa referencia a la fuente de la noticia, que parece ser un "el proveedor de sistemas de navegación" cuyo nombre aparecería citado en alguna parte de la fuente original.

Qué casualidad, con sólo unos días de diferencia, dos "noticias/promoción" tan seguidas... Esto no tendrá nada que ver, claro, con las fechas en las que estamos. Qué malpensado soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.