El primer párrafo de la noticia ya nos da una pista para sospechar:
Este 22 de diciembre, casi dos de cada diez jugadores de lotería (un 17,4%) habrán adquirido sus décimos «exclusivamente» a través de la Red, frente al 12,1% que lo hicieron en 2005. Así lo asegura el estudio de Ventura 24, que gestiona el juego y las apuestas estatales virtuales en Europa.Vaya, vaya, otra vez la misma jugarreta: empresa que vende un producto, contándonos lo bien que se vende ese producto, y el gran éxito que tiene. Y periodista picando como chinito en anzuelo tendido por nota de prensa.
Pero aún no sabemos cómo han podido decir tal barbaridad en su nota de prensa. Sigamos leyendo:
Aquéllos que consiguen mayoritariamente los boletos por Internet y una mínima parte en las administraciones son un 14,4% (4,7% más que el año pasado); los que adquieren por igual sus números a través de ambos canales se sitúan en el 34,5% (10 puntos más que en 2005); y quienes compran sólo algunos boletos en la Red suman el 50,6% de los jugadores (15% menos).Y ahí se acaban los porcentajes. Si entiendo bien (es difícil), lo que dicen es que, del total de los que compran algún boleto por Internet, un 17,4% compran sólo por Internet, un 14,4% la mayoría por Internet; un 34,5% mitad y mitad; y un 50,6% sólo un poco por Internet. Digo que es difícil entenderlo porque esos porcentajes no suman 100. Pero salvando ese "pequeño" problema, sería la única explicación medio razonable.
En realidad, según podemos leer en otros medios, los que comprarán algo de lotería por Internet son, según estimaciones de esta empresa, unas 150.000 personas. Si de ellos compra exclusivamente por Internet el 17,4%, estaríamos en 26.000 personas. Es decir, aproximadamente, uno de cada 1.700 españoles. Pues eso, dos de cada diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.