11 de diciembre de 2006

Senegal bis

Tres meses después de que muchos medios españoles quedaran en ridículo contando, como si fuera en serio, los contenidos de una web que animaba a los senegaleses a emigrar (en realidad, el contenido era satírico, y su finalidad era de crítica política), La Vanguardia aún no se ha enterado y publicó el viernes esto ():
Los anuncios publicitarios y otras acciones de comunicación en medios senegaleses y países de su entorno pretenden incidir sobre los riesgos y la inutilidad del viaje hacia Canarias, pero también destacar las posibilidades que ofrece África para los jóvenes locales. Estos anuncios intentan contrarrestar no sólo esa imagen idílica de España, que quienes han tenido que emigrar no desmienten para no reconocer su fracaso ante los amigos y familiares, sino incluso ciertas informaciones que difunden falsas perspectivas. Un ejemplo: la web senegalaisement. com en su página Comment venir en Europe dice textualmente: "Los desembarcos masivos en las Canarias son una buena solución para los hombres senegaleses. Especialmente para los más jóvenes (...) Contrariamente a lo que hace creer la prensa occidental, el riesgo es nulo si se respetan las condiciones de seguridad. La solución recomendada es que el conjunto de hombres de una población coticen para la compra de una piragua (...) Una piragua de 50 plazas con un buen motor no cuesta más de 3 millones de CFA (4.500 euros). La gasolina, la alimentación y los equipos de seguridad hacen subir el coste a un máximo de 150 euros por pasajero".

Pese a que esta web y otras intentan minimizar los peligros, cada día se conocen accidentes....
(Gracias otra vez a Rosa. La malaprensa persistente tiene también persistentes vigilantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.