3 de marzo de 2007

A por Microsoft, que es pequeña y bajita

Dice hoy Elpais.com (gracias, Ale) que "Microsoft decide: bajar los precios o pagar tres millones al día" y subtitula: Las amenazas de la Comisión Europea al gigante informático pueden suponer 732 millones de euros de multa, el equivalente a los ingresos de cinco meses en todo el mundo [negritas añadidas].

Guau... eso sí que es un pedazo de multa. Los ingresos de cinco meses en todo el mundo... Un momento. ¿Los ingresos de Microsoft en todo el mundo son 1.750 millones de euros? ¿Como Sogecable, casi tres veces menos que Iberia, cuatro veces menos casi que Inditex?

Vaya, parece que alguien ha cometido un pequeño error. Los ingresos totales de Microsoft en 2006 fueron de 44.300 millones de dólares, con un beneficio antes de impuestos de 16.500 millones de dólares. En euros vienen a ser 34.600 y 12.900 millones. Es decir, que 732 millones de euros serían aproximadamente los ingresos mundiales de Microsoft en 1,1 semanas, o los beneficios de unas 3 semanas.

¿Quién se ha inventado el churro de los cinco meses? ¿Cómo puede ponerlo en subtítulos alguien en una sección de economía sin oler a chamusquina? Preguntas, como siempre, de intrigante respuesta.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.