23 de marzo de 2007

Prensa zombie

Dicen Elmundo.es y Elpais.com que Madrid es la ciudad del mundo con más ordenadores zombies, esto es, utilizados sin que sus dueños lo sepan para enviar desde ellos spam o realizar otras actividades maliciosas. Me escribe Mathieu de Taillac, periodista gabacho en Madrid, señalando las contradicciones del texto de Elmundo.es:
Madrid ocupa el primer lugar dentro del ranking mundial de ciudades en ordenadores 'zombies' para 'spam', con el 6% del total, según la compañía de 'software' de seguridad Symantec.
...
El director de marketing de Symantec en España, Luis Fuertes, matizó este dato, que responde a que la mayor parte de los servidores de los proveedores de Internet (ISP) se sitúan en la capital.
...
pese a que nuestro país genera 'sólo' el 5% del total del 'spam' mundial...
...
España es el noveno país del mundo que más 'spam' genera en la lista mundial del estudio, con un 3% del total...
Si ustedes lo entienden explíquenmelo. Lo que sí se entiende muy claro es que el estudio lo hace Symantec, empresa dedicada precisamente a vender software para prevenir los ataques contra los ordenadores. ¿Pudiera acaso ser que tuvieran algún interés en alarmar a la gente sobre lo desprotegidos que están sus ordenadores? Se me ocurre que a lo mejor no sólo los ordenadores se ponen sin darse cuenta al servicio de intereses ajenos.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.