20 de marzo de 2007

Vergüenza ajena

Como saben ustedes, múltiples veces he criticado a los medios españoles por su dejación de responsabilidades al no hacer estimaciones propias sobre los asistentes a las manifestaciones, y limitarse a contar la "guerra de cifras". También en muchas ocasiones he comentado favorablemente la excepción de El País, que habitualmente sí hace su propia estimación.

Es por tanto justo subrayar, como algunos me han sugerido en los comentarios, que este domingo El País no ha hecho una estimación propia del número de asistentes a la manifestación contra la guerra de Irak, y se ha limitado a repetir la infladísima cifra de 400.000 personas aportada por los organizadores.

Tampoco han citado, ni en papel ni online, a la página de El Manifestómetro, a la que sí se han referido en otras ocasiones, y que ha estimado que la asistencia fue más bien de entre 43.000 y 58.000 personas (según se calculen 3 ó 4 personas por metro cuadrado).

Da vergüenza ajena, pero lo cierto es que en este punto, cuatro amigos voluntarios están mostrando más voluntad de producir información fiable que todos los medios de comunicación. Esto es lo que tenemos.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.