4 de abril de 2007

Al rico champiñón

Me envía Ale (mil gracias) esta impresionante información publicada por El País el domingo en la sección de negocios. Título: Champiñón riojano contra la invasión china. Subtítulo, y ahí está la sorpresa:
La industria del hongo genera la mitad de los empleos de La Rioja
¿Cómor? Que sí, que sí, que en el texto lo repiten:
Así, más de la mitad de los empleos por cuenta ajena en La Rioja pertenecen al sector champiñonero, la mayoría con contratos fijos discontinuos. En conjunto, esta industria emplea a un total de 3.205 personas.
Aquí debe faltar alguna importante matización. Para empezar, según la última EPA (xls), en La Rioja trabajaban, en el último trimestre de 2006, unas 144.000 personas, de las cuales, supongo que una buena parte son por cuenta ajena. En la web del INE podemos encontrar también las estadísticas de la Seguridad Social, algo anteriores, pero que nos valen: en 2004 había en La Rioja, como media, 121.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social. De ellos 88.000 en el régimen general, y 4.300 en el régimen agrario por cuenta ajena.

O sea, que les faltaba una pequeña coletilla sin importancia: más de la mitad del empleo agrario. Nada, una fruslería.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.