12 de abril de 2007

El muro de la vergüenza... ajena

Me escribe Tony Gálvez (gracias) con una historia curiosa. El País del martes contaba que Brasil alza una valla para frenar la inmigración ilegal desde Paraguay.

El primer párrafo matizaba: "Brasil se dispone a levantar un muro en su frontera con Paraguay para tratar de frenar el contrabando y la inmigración ilegal" [negritas mías]. Y el resto de la noticia ya hablaba sólo del contrabando, no de la inmigración.

En realidad, efectivamente, la inmigración no tiene nada que ver, como explica en su blog de viaje a Brasil el propio Tony.

La cuestión interesante es cómo llegó a escribirse ese titular. Suena a chapuza de la redacción en Madrid que no leyó bien la noticia enviada por el corresponsal e hizo una asociación de ideas frontera-muro-emigración, que tergiversó completamente el sentido de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.