17 de abril de 2007

El vicio de copiar

No es malaprensa, sino malapolítica. ¡¡¡El PSC ha cortapegado el programa de Ciutadans de Catalunya!!! No me he vuelto loco. Este PSC es el de Canarias. No el de Cataluña.

Lo cuenta Manuel M. Almeida en Mangas Verdes (vía Tiscar).

Dos reflexiones rápidas:
1) Hace unos años tal cosa podría pasar desapercibida. Hoy hay demasiada gente mirando, so tontos.
2) Esto es revelador también de la transparencia y democracia interna de los partidos. ¿Cuál ha sido el democrático proceso decisorio que ha llevado a aprobar el documento del PSOE de Canarias?

Actualización (18-4, 11:41): La timidez con la que la noticia ha llegado a los medios convencionales sí que me parece malaprensa. Aparte de las evidentes filias y fobias políticas, sospecho que la tardanza de los medios en hablar de ello (en los medios online ayer, sólo lo vi en 20Minutos) puede tener que ver mucho con la fuente (un blog), hacia la que los medios ordinarios tienen mucha desconfianza. Pero en este caso la fuente daba toda la información (enlaces incluidos) para poder comprobar uno mismo la noticia. Da la sensación de que da lo mismo: si no hay nota de prensa, ni despacho de agencia, no vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.