5 de abril de 2007

Viva el punk, muera la Thatcher

Estaré unos días desconectado, probablemente (aunque hoy hay cibercafés hasta en la Vía Dolorosa, y lo digo literalmente).

Mientras tanto les dejo con este entretenido episodio, del que me ha alertado Daniel Rodríguez. Resulta que un crítico musical (o algo parecido) del Abc decide conmemorar los 30 años del nacimiento del punk y escribe un artículo pseudoliterario y farragoso a más no poder (éste). Aprovechando que el Támesis pasa por Londres se dedica a dar estopa a Margaret Thatcher, cuyas espantosas políticas neoliberales serían las culpables del paro y la desesperación de los que nació el movimiento punk.

Pero hay un problema: todo eso pasó en 1977, dos años antes de que Lady Thatcher llegara al poder. El propio Sid Vicious murió antes de que ella gobernara. Lo cuentan mejor en El Observador. Y otro articulista del Abc ha reparado también en la chapuza y la comenta (aquí).

Hombre, la memoria nos puede traicionar, y hacer bailar una fecha. Pero aquí lo que baila es toda la argumentación causal. La memoria ha sido sustituida por la invención.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.