La decisión, comunicada en carta por la Comisión, significa que los tejidos, las maderas y otros materiales de la construcción podrán también seguir vendiéndose por yardas, pies o pulgadas para desesperación de los europeos continentales, familiarizados sólo con el sistema métrico decimal (cuyo origen se remonta a hace más de dos mil años, cuando los indios introdujeron el cero) [negritas añadidas].El despiste es descomunal. Una cosa es el sistema de numeración decimal y el uso del cero, que sí proviene de la India, y otra cosa el sistema métrico decimal, que proviene de la Ilustración y fue adoptándose por diferentes países a partir de la Revolución Francesa.
Como me dice Javier: "Los británicos también pueden pesar cero libras, al igual que nosotros cero kg, o cero yardas como nosotros medimos cero metros." Naturalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.