La información fue ayer divulgada por 'The New York Times' y la revista 'New Scientist', donde sus articulistas se preguntan si el fenómeno ha ocurrido más veces en el pasado y si puede repetirse en el futuro. En lo que no muestran dudas es en lo inquietante que resulta que vientos de hasta 41 grados barrieran el interior del Continente Blanco durante siete días, haciendo que los termómetros subieran a cinco grados, cuando normalmente nunca supera los cero grados durante todo el año. [negrita en el original]Inquietante, claro, sobre todo si fueran 41 grados Celsius. En realidad, los 41 grados son Fahrenheit, como me señala Rubén (gracias), que me envía también este texto de la página de la NASA, donde queda claro. Los cinco y los cero sí son grados Celsius, en cambio. Bonito mejunje.
Errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos...
18 de mayo de 2007
La Antártida, como Sevilla
Como lo leen, según El Mundo (€) y Elmundo.es en 2005 hubo en la Antártida un fenómeno extraordinario, detectado por la NASA:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.