28 de junio de 2007

5 veces más potente

Me escribe Joan (mil gracias) un mensaje que les transcribo con mínimas modificaciones (hasta los enlaces me los ha puesto):
Respecto al atentado a las fuerzas españolas desplegadas en El Libano:
En El Mundo: El ataque en el Líbano se cometió con 70 kilos de C4, 5 veces más potente que el TNT
En El País: en el ataque se utilizaron 70 kilogramos de C4, equivalente a entre 300 y 350 kilogramos de TNT, ya que este tipo de explosivo plástico suelen ser hasta cinco veces más potentes que los de TNT

Sin embargo:En la Wikipedia: C-4 es 1,34 veces más explosivo que el trinitrotolueno, y ese ratio también es el utilizado por el ejercito USA ( ver página 16 del informe sobre evaluación de armas para destruir instalaciones subterraneas pdf).

Y de hecho la bomba no nucler más potente del arsenal norteamericano esta dotada de un explosivo "sólo" 1,35 veces más potente que el TNT. Wikipedia dixit: "The MOAB uses 18,700 pounds of H-6 as its explosive filler. At 1.35 times the power of TNT, H-6 is one of the more powerful explosives used by the U.S. military"

O los terroristas utilizan un explosivo más potente que cualquier otro conocido, o alguién ha hecho un "copiar y pegar" demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.