24 de agosto de 2007

Fusión y fisión

Me escribe Teresa (gracias) para llamarme la atención sobre esta noticia de La Nueva España: "Fusión nuclear: la alternativa que exige tecnología nueva". La noticia contiene este párrafo incomprensible:
Pero, ¿qué es la energía nuclear por fusión? La fusión nuclear es el proceso que se produce en las estrellas y que hace que brillen. También es uno de los procesos de la bomba de hidrógeno. Al contrario que la fusión nuclear, no se ha logrado utilizar la fusión nuclear como medio rentable de obtener energía, aunque hay numerosas investigaciones en esa dirección.
Excepto la pregunta retórica inicial, el párrafo viene calcado de la entrada de la Wikipedia para Fusión nuclear. Pero con la diferencia importante de que donde la Wikipedia dice "al contrario que la fisión nuclear", aquí han escrito "al contrario que la fusión nuclear", haciendo el texto incomprensible. Probablemente el corrector ortográfico automático les ha jugado una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.