24 de agosto de 2007

As Pontes

Otro "pequeño" desliz que lo cambia todo (gracias a Marc por la pista). Dice La Opinión de A Coruña que "As Pontes se convierte en el principal generador de electricidad de España". Y aporta esta suculenta afirmación:
La central térmica que Endesa tiene en As Pontes es ya de por sí uno de los principales focos energéticos en España. Con una capacidad instalada de 1.400 megavatios (MW), su producción anual representa el 38% de toda la electricidad generada en la Península y los dos archipiélagos.
¿Cómor? Ya en 1999 la potencia total instalada en España era de más de 46.000 MW, por lo que una central de 1.400 MW, aun funcionando a pleno rendimiento, no puede producir el 38% de la energía eléctrica española (a menos que todas las demás estén de vacaciones). La noticia ha llegado a Meneame, y en los comentarios se observa que según el informe de junio de la Red Eléctrica Española (pdf), todas las centrales de carbón juntas han producido el 27% de la energía eléctrica en ese mes, y en el último año sería aproximadamente un 25%.

Es decir, que el 38% es un completo disparate. No me extrañaría que fuera más bien un 3,8%, y al redactor se le hubiera despistado la coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.