27 de agosto de 2007

CSI

Me escribe un lector para contarme que un as de las matemáticas ha perpetrado este párrafo en el Heraldo de Aragón, en una noticia sobre los actores de cine y televisión:
De la segunda juventud y el interés que suscitan las series en estos últimos años dan cuenta también los salarios de los actores. Las productoras se quieren asegurar de que los rostros más conocidos no abandonan la serie y les blindan ante ofertas de la competencia. Así, William Petersen -es decir, Grissom- se lleva a casa calentitos 362.000 dólares (más de 50 millones de pesetas) por cada episodio de "CSI Las Vegas". O sea, que, por temporada, recoge más de 600 millones de euros, ¡y llevan siete!
El dólar se cotiza actualmente a 0,733 euros aproximadamente, por lo que 362.000 dólares resultan ser 265.000 euros, lo que equivaldría, en pesetas, a unos 44,1 millones. No "más de 50 millones".

La serie CSI rueda entre 23 y 25 episodios por temporada, que multiplicados por 265.000 euros, resultan ser, como máximo, 6,63 millones de euros. Casi la centésima parte de lo que le atribuye el Heraldo. Sería interesante, en plan CSI, averiguar cómo se han cometido estos crímenes matemáticos. ¿Cuáles son sus hipótesis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.