2 de octubre de 2007

De Guadalajara a Finlandia pasando por Google Earth

Un nuevo caso de "lo que diga una fuente va a misa, sea o no cierto." Me informan Juan y Amio Cajander (gracias) de que según El Mundo del 18 de septiembre, Dos informes de la Junta sitúan el foco del incendio de Guadalajara en una localidad de Finlandia. Más concretamente en el municipio finlandés de Scankort.

La fuente: un perito contratado por la asociación de víctimas.

Pero el municipio finlandés de Scankort no existe. Scankort es una empresa danesa que suministra imágenes a Google Earth, y cuyo nombre aparece en las imágenes de Dinamarca, no de Finlandia, según cuenta David Caballero (Gnomusy) en su blog. Lo que sucede es que alguien ha interpretado mal las coordenadas geográficas (hay varios sistemas de medición que pueden dar lugar a confusiones). Yo confieso que no sé lo suficiente para entender si lo que dice David Caballero es correcto o no, aunque en un foro de ingenieros de montes nadie le rebate. ¿Algún amable lector puede aportar más luz sobre el asunto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.