28 de septiembre de 2007

Vodafone=Burlafone

No soy muy dado a hablar de problemas personales en mi blog. Pero esta vez una empresa me ha tocado un poco de más las narices. Vodafone/Burlafone vendió a un buen amigo, utilizando el sistema de puntos, un teléfono móvil obviamente defectuoso, que en apenas una hora de conversación se descargaba totalmente. Protestó y se lo cambiaron por otro igual, que se descarga igualmente con toda rapidez. Ha vuelto a protestar pero no le dan más solución que cambiárselo... por otro igual (por cierto, es un Sony Ericsson Z310i que están promocionando mucho: supongo que quieren deshacerse de él; yo que ustedes no lo compraría).

En su página web, en las condiciones legales de sus sistema de venta por puntos, sin embargo, dicen lo siguiente:
  • En el supuesto de que los productos solicitados (siempre que éstos consistan en artículos fabricados por un tercero) por los clientes al canjear sus Puntos Vodafone, a través de Plataforma telefónica o Internet con envío del producto por mensajero, tuvieran algún defecto de origen, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de VODAFONE, dentro del plazo de 1 mes desde que tuvo el conocimiento del mismo, llamando al mismo número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente o dirigiéndose por escrito a VODAFONE Avenida Europa nº 1, Parque Empresarial La Moraleja, 28108, Alcobendas. En este caso, Vodafone reintegrará un nuevo bien de iguales o similares características sin coste alguno para el cliente o le devolverá los Puntos correspondientes a dicho pedido, pero con un nuevo período de validez a contar desde la reintegración de los mismos. Todo lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 23/2003 de Garantías de Bienes de Consumo. En caso de que la devolución del regalo se produjese por un cambio de opinión del cliente los gastos de envío no serán reembolsados.
Mi amigo ha pedido reiteradamente (teniendo que contar mil veces la misma historia) que le devuelvan los puntos, y devolver el teléfono, incluso ha mandado un burofax a Vodafone/Burlafone, ya que no quiere una tercera copia de un producto que simple y llanamente no funciona bien (otra amiga también picó y tiene el mismo problema). Pues Vodafone/Burlafone, con dos narices, se niega a cumplir lo que anuncia en su página web y dice que es imposible devolverle los puntos. Así, con dos c*j*n*s. Para chulos, ellos.

Ante este tipo de situaciones sólo queda el recurso al pataleo. Pues aquí estoy, pataleando. Que se sepa: Vodafone/Burlafone no cumple lo que anuncia en sus cláusulas legales, vende mercancía defectuosa y se niega a aceptar la devolución. Cuidadito con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.