15 de diciembre de 2008

Medialab Murcia

El viernes fue un placer estar en el UCAM Medialab en Murcia. Gracias a los organizadores por el estupendo trato recibido. Me atrajeron especialmente dos de las presentaciones que vi, la de Chiqui de la Fuente (aquí), y la de Juanlu Sánchez, que reconozco que me emocionó al contar alguna aventura con los subsaharianos que intentan entrar en Europa.

Les dejo aquí copia de mi presentación.

Comentarios hasta el 31-12-09

Gracias a ti por haber venido. Hiciste una muy buena exposición. Me quedé con ganas de hacer una pregunta o un comentario sobre algo que dijiste. ¿No crees que esa cultura del corporativismo que impedía que los periodistas se criticaran entre ellos en público ya se ha terminado, felizmente? Ahora no solo se critican desde el respeto y con argumentos (que es lo ideal) sino que se despellejan vivos. Falta crítica racional y sobra la descalificación que a menudo se hace desde el resentimiento, el desprecio y el odio ideológico. Por ejemplo, las cosas que hay que oír en la Ser sobre la Cope, en la Cope sobre el ABC y en Público sobre El Mundo. Según la perspectiva de algunos trabajar en ciertos medios sería indecente.

Hola Enrique. Me alegro de que te gustara.
En efecto, en ciertos medios se critica desaforadamente a otros medios, pero casi siempre se hace por el amarillismo o rosismo (cuando se critica cierta prensa o programas de televisión) o por el partidismo (serían los ejemplos que tú pones).
Muy pocas veces, en cambio, hay crítica de unos medios a otros por razones estrictamente de calidad o de profesionalidad, desvinculadas del sesgo partidista.

Muchas gracias, Josu. Para mi es un placer oir eso a alguien cuyo blog admiro hace muchos años.

un abrazo y espero que nos veamos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.