25 de febrero de 2009

Caída del 138%

El lunes el periódico El Economista publicaba que Diez petroleras se dejan más de 20.000 millones desde julio (sólo para suscriptores). Un lector que lo vio en papel me manda este recorte asombroso:


Pásmense, una bajada del 138,4%. No me extraña que lo destaquen. Más grande lo tenían que poner, por lo inusitado. Casualmente, en una gráfica que acompañaba el texto se decía que el valor de Gazprom había descendido 138.400 millones de euros.

Y esto en un periódico especializado, que dice que es "Líder de audiencia en información económica y bursátil". Pues estamos buenos.

Comentarios hasta el 31-12-09

¿Quiere decir que ahora pagan a los que quieren acciones de la compañía?

Lo de las bajadas superiores al 100% de cantidades que no pueden ser negativas -a menos que se pague a la gente por llevarse una acción, como sugiere el anterior comentarista- se ve con cierta frecuencia. Es un indicador más de la alegre ignorancia con que los periodistas hablan de porcentajes sin tener la menor idea de qué son, cómo se usan y qué quieren decir. Con solo una vaga noción, nadie sería capaz de escribir semejante estupidez.

Pues yo quiero acciones de esas, que estoy falto de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.