19 de mayo de 2009

Matemáticas creativas

Ahora mismo en Elpais.com, en letras bien gordas:



Esto no es cosa de ser de letras o de ciencias. Es de usar el diccionario: logaritmo, algoritmo.

Comentarios hasta el 01-01-10

Me autocomento (es más rápido que editar): veo que en Meneame el asunto lleva ya un rato colgado. Y aprovecho para dar gracias a Rubén por el envío, que me había olvidado con las prisas.

Está corregido, 13:32.

Me pregunto cuántos comentaristas de Menéame han usado la opción de "Corregir" que ofrece Elpais.com

Jeje, ¿ahora los de letras también consideran que saber escribir no forma parte de su "jurisdicción"?

No es solo cosa de usar el diccionario. Conozco más de un periodista que no habría entendido ninguna de las dos definiciones, y seguiría sin saber el cual de los dos términos es el correcto, incluso en el improbable caso de que hubiera consultado el diccionario.

Dislexia!!!!

Por supuesto la cultura científica ni es cultura ni es nada XD

....El Pais sigue con su práctica de la Neohistoria. Ahora, 11:05 del 20-05-2009, han cambiado el titular de la noticia "Google crea un buscador para identificar a sus empleados descontentos" y por supuesto ni "fe de errores" ni zarandajas similares. Luego se les infla el pecho con su "libro de estilo" y sus arrebatos por la "prensa seria y responsable" en contra de la "poca seriedad" de internet y sus blogs.
También han retocado el pie de foto de la "sueca" Bibi Andersen.
No me extraña que algunos medios llamen a arrebato y despotriquen contra google: en el buscador todavia existe la entrada del logaritmo, dejándolos en evidencia.

Propongo un estudio de mercado: evaluar cuánta gente habría leído la noticia errónea de no haber sido por Menéame; cuánta gente la leyó con el error gracias a ellos; y cuánta gente ha leído la noticia correcta y le trae sin cuidado que antes estuviera equivocada. A partir de ahí, deducir a qué gente debería preocuparse de satisfacer un periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.