7 de septiembre de 2010

20.000 euros por entrada

Ya sabíamos que la crisis económica se ha sentido menos en América Latina que en Europa. Pero no era yo consciente del nivel de riqueza al que se ha llegado en estos países. Para muestra, un botón: los 77.000 espectadores que verán el partido España-Argentina han pagado por las entradas, según El País de hoy (Un amistoso monumental), 1.500 millones de euros. Sale una media de 19.500 euros por entrada. ¡Qué envidia de país!

(Gracias, Pablo y @gdelatorre)

8 comentarios:

  1. Ya estamos con la coma y el punto.
    Creía que eso lo sabía todo el mundo ya.

    ResponderEliminar
  2. Pero Gilman, en Argentina creo que usan también la coma decimal, como en España.
    ¿Será que el tema ha pasado por alguna agencia angloparlante antes de llegar a El País?

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces habría sido 1,5 (o 1.5) millones de euros. Puede haber un baile de punto por coma, pero no se añaden ceros gratuitamente (salvo en cifras de elevada precisión).

    ResponderEliminar
  4. Ya lo han corregido, reconociendo la errata. Van mejorando.

    ResponderEliminar
  5. Josu, me imagino que sí, la noticia provendrá de una agencia anglosajona, y por ahí van los tiros de mi comentario, si copias una noticia de una agencia anglosajona, y esta tiene cifras, pues como ya lo sabe (o debería saberlo) todo el mundo cambias el punto por la coma, y lo mismo pasa con los billones.
    El problema es que el traductor a pasado completamente.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no lo sabe todo el mundo, por que me imagino que en la noticia de cincodias, sobre Indra pasa tres cuartas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que a estas alturas todavia anden con las excusitas del punto y la coma o de los billones o de la diferencia entre ºC y ºF. ¿No estamos globalizados?.
    Aunque más dificil lo tendrán para explicar los colegas de cuatro "su noticia" sobre la "Los nuevos modelos de iPod no tendrán música de mierda", fusilada (ya la han retirado con alevosia y por la criminal) del cachondo "elmundotoday",
    http://es.tinypic.com/view.php?pic=b5fb00&s=7
    http://www.elmundotoday.com/2010/09/el-nuevo-ipod-no-admitira-musica-de-mierda/

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.