Recientemente Blogger ha implantado un nuevo sistema anti-spam en los comentarios que me está dando muchos disgustos, porque filtra, pero no avisa. Es decir, aunque yo recibo un email por cada nuevo comentario, si el filtro considera que un comentario es spam, lo esconde, pero no me lo dice. Es más, me manda el email normal que acompaña a todo comentario, sin indicar que lo ha clasificado como spam. Es absurdo, y espero que lo cambien en breve.
Mientras tanto, tengo que revisar manualmente, cuando se me ocurre, a ver si hay comentarios clasificados como spam. Y me encuentro con sorpresas (comentarios perfectamente normales indebidamente clasificados como spam).
Así que por favor, si tras hace un comentario, pasado un ratito, ven que no sale publicado, antes de cabrearse conmigo y acusarme de censor, avísenme, con un email, o simplemente con otro comentario "eh, que he escrito un comentario hace media hora y no lo veo publicado". Eso me alertará del problema e intentaré solucionarlo.
Errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos...
29 de septiembre de 2010
2 comentarios:
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Por qué no te pasas a Disqus (http://disqus.com/)? Es bastante más fiable y flexible que los comentarios de Blogger. No dudes en pasarte por mi blog (http://blog.brucknerite.net/) si quieres hacerte una idea de cómo queda.
ResponderEliminarSaludos,
Iván
Iván
ResponderEliminarGracias por la sugerencia. Lo consideré cuando tuve que cerrar abruptamente la cuenta de Haloscan, pero pensé que lo más sencillo era quedarme con los de Blogger.
En el pasado he hecho muchas cosas raras con el blog, y quería ir simplificándolo.
Lo tendré en cuenta de todos modos, si en algún momento hago una revisión general del blog, que quizá le vaya haciendo falta.