2 de octubre de 2010

El A380 por primera vez en España, ¿otra vez?

Dicen hoy muchos medios que el Airbus A380 ha hecho hoy su primer vuelo a España.

Por ejemplo, entre otros: Laverdad.es de Murcia, Elperiodico.com, Europapress.es, Elmundo.es.

El pequeño problema es que yo vi volar un A380 en España hace un tiempo (no soy realmente un aerotrastornado, pero coincide que mi viaje Madrid-Toledo pasa junto al aeropuerto de Getafe y la fábrica de Airbus en Illescas, que el avión sobrevoló a bastante baja altura justo cuando yo pasaba).

Un poco de Google me deja ver que lo contaron en Microsiervos, en mayo de 2007. En efecto, el avión pasó por Getafe, Morón y Sevilla. También me parecía recordar que lo había visto en los medios. Sí, en efecto, al menos en Elpais.com, y también en el propio Elmundo.es, que hoy no lo recuerda. Teniendo en cuenta la presencia de Airbus en España, no me extrañaría que luego haya habido otros vuelos menos publicitados.

Lo que sí se puede decir es que el primer vuelo comercial, como informa correctamente (¿de chiripa?) Larazon.es, porque los vuelos entre Alemania y Mallorca se operan como un vuelo charter especial y se han vendido al público. Los vuelos entre Mallorca y Barcelona y Mallorca y Madrid parece que van a ser sólo para invitados.

De todos modos, uno se pregunta en un caso así cómo un periodista puede escribir que algo sucede por primera vez sin comprobarlo mínimamente. Que otros lo copien, claro, a estas alturas extraña menos.

3 comentarios:

  1. Hombre, dice el primer vuelo a España. El que comentas despegó y aterrizó en España. Otra cosa es que eso sea noticia.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Waterlord, que yo sepa los Airbuses no se terminan en España. Es decir, que ese avión que dices que voló en España llegó aquí... volando.

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido pasó hace pocos días, cuando entregaron a la Armada el nuevo Juan Carlos I (L61). Algunos confundieron la entrega con la botadura, que fue hace dos años y medio...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.