12 de noviembre de 2010

Más confusión con Web Renfe

Como anunció ayer Renfe, hoy se han puesto ya a la venta online los billetes de la nueva línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, y el ramal a Albacete, que entrará en servicio el domingo 19 de diciembre. Los nuevos horarios y precios afectan a muchas líneas: Madrid-Valencia (algunos con parada en Cuenca y Utiel-Requena); Madrid-Castellón (con paradas en los mismos lugares); Madrid-Alicante (con paradas en Albacete, Villena y Elda-Petrer, y algunos procedentes de Santander o Gijón); Madrid-Albacete-Valencia (se dejan dos o tres trenes de esa relación); Albacete-Valencia (también se dejan algunos) y el nuevo Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete.

Pero los horarios y precios de otras líneas de medio y largo recorrido de Renfe siguen estando disponibles sólo hasta el 18 de diciembre (el otro día era hasta el 11, algo hemos mejorado). Todo a la vez no puede ser. Demasiado stress.

Problema: algunas líneas coinciden. Si busca usted ahora un billete Madrid-Toledo para el 21 de diciembre la web de Renfe le dice que hay sólo tres trenes (los que vienen de Albacete-Cuenca) y no le avisa de que en unos días tendrá disponibles los billetes de otros diez (más baratos, por cierto). Si busca usted billetes de Madrid a Albacete sólo encontrará los de esa misma línea desde Toledo, y los que siguen a Alicante o Valencia... pero no los cuatro o cinco diarios que van a Murcia, que no van a usar la nueva línea (porque son diesel, ya que la línea Albacete-Murcia no está electrificada), y que tal vez, por horarios (y precio) le interesen más.

Para rematar: si busca usted billetes de Madrid a Cuenca el 21 de diciembre la web de Renfe le dice que no hay trenes, aunque puede ver en los itinerarios de unos diez trenes a Valencia, Albacete, Alicante, que paran en Cuenca. ¿Explicación? Sospecho que es el cambio de estación. La web busca trenes a la estación actual de Cuenca, no a la nueva, que no está aún incluida como posible destino en las búsquedas.

En fin, yo sé que este es un cambio muy complejo e importante (y bienvenido). Y que todos estos defectos se superarán en unos días (tic-tac-tic-tac). Pero hombre, han tenido tiempo para prepaparse, ¿no?

4 comentarios:

  1. Yo he comprado billetes Madrid-León para Navidades porque el único que estaba disponible me venía bien, pero es muy raro que sólo haya 1 tren diario.

    ResponderEliminar
  2. Ahí hay algo que me ha sorprendido:
    Yo soy de Villena y no va a haber parada en mi ciudad.
    ¿Puedo saber de donde salen esos datos?
    Un saludo,
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, en la web Renfe.es busca horarios para trenes Madrid-Villena para el 21 de diciembre.
    A mí me salen 7, que sospecho que son todos los que van a Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez estás mezclando información sobre el futuro AVE completo Mad-Alicante y lo que va a pasar en diciembre, cuando entra en servicio sólo el tramo AVE Mad-Albacete, y los trenese seguirán hasta Alicante por la misma vía que ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.