17 de abril de 2011

Busquen las tres palabras que faltan

El As.com ha hecho una recapitulación de los comentarios al Madrid-Barça de ayer en las ediciones digitales de los medios deportivos de diferentes países.

Por ejemplo, de Ole.com, de Argentina, recogen esto:

Olé (Argentina): Te veo en el próximo
Era un clásico parejo en Madrid, un penal de Messi adelantó al Barcelona y el Real lo empató con otro de Cristiano Ronaldo. El miércoles tiene que haber un ganador en la final de la Copa del Rey. Y después la Champions...

Busquen la diferencia con lo que aparece en la página original de Ole.com, que me ha enviado Ramón (mil gracias):
Te veo en el próximo
Era un clásico parejo en Madrid, un penal de Messi adelantó al Barcelona y el Real lo empató con otro que no fue de Cristiano Ronaldo. El miércoles tiene que haber un ganador en la final de la Copa del Rey. Y después la Champions...
Es que la cita era muy larga y había que abreviarla.

8 comentarios:

  1. Jajajaja... no es que no me lo esperase, pero es taaaan burdo que se superan a sí mismos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero tú no decías que no te dedicabas nunca a la prensa deportiva?

    ResponderEliminar
  3. ¿Comentarios AL Barça - Madrid? ¿No sería mejor comentarios SOBRE el Barça - Madrid?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si el original manipula y desinforma, no me parece mal que lo corrijan al citarlo (¿que no era penalti? ¡¡¡Como una casa!!!).

    ResponderEliminar
  5. Josu, es muy difícil valorar estos periódicos, cuando los propios lectores no tienen el mínimo asomo de de imparcialidad. La realidad es lo de menos. Escriben todo tal y como lo desean leer sus forofos lectores.

    ResponderEliminar
  6. Dejando al margen que creo que el diario argentino tiene razón, lo que no puede hacer el AS es "corregir" algo que esta CITANDO, aunque no este de acuerdo con lo que dice. Lo que hace el AS sí es manipular, además de tergiversar las declaraciones del otro periódico.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que no sueles ver prensa deportiva, por una cita retocada sacas un artículo.... en el caso del As, estás hablando de un periódico que, para demostrar que un gol del barça fue en fuera de juego, publicó una foto en que había borrado a un defensa del equipo contrario. Si fuese una serie, ese día este periódico "salto el tiburón" XDD

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo habría hecho es sustituir esas tres palabras con un "(...)", que queda muy aparente.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.