22 de noviembre de 2011

El ganador de la porra... aún no lo sabemos

Ayer lunes hice un cálculo sobre el ganador de la porra, que sería alguien que tuvo un error absoluto de 16 diputados. Pero prefiero esperar al resultado definitivo y oficial (el jueves o viernes) para declarar el ganador, ya que parece haber uno o dos escaños (en Navarra y Gerona) que podrían cambiar al hacerse el recuento definitivo..

Por cierto, quizá no sepan que lo que ahora tenemos en los periódicos no tiene ninguna entidad jurídica. No es que sean resultados provisionales, es que oficialmente no existen. Lo único oficial hasta ahora es el recuento de cada mesa electoral. La suma que nos da el Ministerio de Interior cada noche es puramente informativa, y sin efecto jurídico alguno. Los únicos resultados oficiales son los que proclamarán a partir de mañana las juntas electorales provinciales, que pueden diferir de los divulgados ayer por dos motivos: la incorporación de los votos de los residentes en el extranjero, y también la corrección de errores, que pueden darse al volcar a los ordenadores los datos de cada mesa electoral.

2 comentarios:

  1. ¿Sólo 16? Joder, yo me las prometía muy felices por haber clavado a Amaiur y quedarme a uno del PP... y en error absoluto tengo 24... :-(

    ResponderEliminar
  2. ¿Has pensado en proponer una porra de ministros? Da tiempo hasta que elijan el primero :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.