20 de noviembre de 2011

Este es el pronóstico de la porra electoral de Malaprensa

Ya han cerrado los colegios electorales y se han publicado las encuestas a pie de urna. Lo que he visto en TVE va en la línea de lo esperado.

Dentro de una hora habrá primeros resultados reales, y en una hora más serán bastante fiables. Mientras hacemos tiempo les cuento cuál es el resultado de nuestra porra.

Estos son los datos medios de sus predicciones:

En resumen (usando la media): PP 186, PSOE 121, IU 9, UPyD 4, CiU 12, PNV 5, Amaiur 5, ERC 2, BNG 2, CC 2, Compromís-Equo 1, Foro 1.

Por comparación, la media de las encuestas de los periódicos de la semana pasada, y la del CIS, daría algo como esto: PP 191, PSOE 118, IU 9, UPyD 3, CiU 13, PNV 4, Amaiur 4, ERC 2, BNG 2, CC 2, Compromís-Equo 1.

Pronto veremos si la "inteligencia colectiva" funciona o no mejor que las encuestas.

3 comentarios:

  1. mira que siento haberme perdido la porra, he vuelto de viaje justito para votar....

    la impresión de mi pueblo como siempre, altísima participación, ¿hay algún sitio donde se pueda ver la participación por mesas electorales?
    Salvatierra

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, lo más afinado que he encontrado ha sido esto: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99000CI_L1.htm que aunque pone "municipios" va por provincias.

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que las encuestas se supone que no son autoseleccionadas... lo mismo los que se meten en malaprensa tienen/tenemos una tendencia política marcada y no son/somos representativos de la sociedad. O no.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.