14 de noviembre de 2011

Porra electoral de Malaprensa

Animado por el espíritu emprendedor de los amigos de Politikon, que han organizado una porra electoral de ganadores de las elecciones por provincias, y me han recordado una tradición que teníamos en el centro donde hice mis estudios de posgrado, he decidido proponerles yo también una apuesta sobre los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Si quieren participar, pueden hacerlo más abajo, dejando un nombre y un modo de contacto (que no se hará público) y escribiendo, para cada partido, una predicción sobre el número de diputados que obtendrá en las elecciones del próximo domingo (que tienen que ser de 0 a 350). Para facilitarles la tarea, les he puesto en cada caso un recordatorio de los diputados que tienen actualmente y los que les dan las múltiples encuestas publicadas hoy, que pueden consultar en este resumen que ha hecho Elmundo.es, y que por otra parte no se apartan gran cosa de la que divulgó el CIS la semana pasada. La página Electometro.com, dedicada a compilar resúmenes de sondeos, también es una buena referencia. Si tienen dificultades para ver el formulario de abajo, pueden acceder también a él en esta página.

Para no ser menos que los blogueros de Politikon, esta porra tendrá también un premio (y eso que no he puesto Paypal para donaciones). Al ganador le haré llegar una copia del libro Elecciones Generales 2008, que acaba de publicar el CIS, coordinado por José Ramón Montero e Ignacio Lago, y donde escriben unos cuantos amigos y colegas.
 

15 comentarios:

  1. Yo iba a apostar por un diputado del PRC en Cantabria ¿Añades la opción?

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en ello, y tampoco había ninguna encuesta que se lo dé, creo.
    Los he añadido, y también he puesto un "otros" abierto, para situaciones similares.

    ResponderEliminar
  3. Hola. He participado y he puesto 1 voto para "otros".

    Iba a buscar el nombre exacto con que se presentan "Escaños en Blanco - MCxVBC (antes Ciudadanos en Blanco)", pero me he liado con otra cosa y luego me he despistado y he dado al "Enviar" sin escribirlo, así que prfvr, adjudica ese "otros" para ellos.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estará bien comrpobar luego si se cumple la máxima esa de que la media de las predicciones es mejor que cualquiera de las encuestas...

    ResponderEliminar
  5. CGdP Vlazeck ya he apuntado lo de los ciudadanos en blanco.

    Me he dado cuenta de que también falta Geroa Bai. Creo que ninguna encuesta les da representación, pero como herederos (parciales) de NaBai, que sí estaban en el Congreso, debería haberlos puesto. Ha sido despiste, nada más.

    Los añadiré.

    Finalmente, anónimo: sí, pretendo hacer eso. Pero hay que tener en cuenta que no son fenómenos independientes, ya que todos conocemos las encuestas.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo del PRC... sí que creo que con la debacle del PSOE pueden sacar algo... los considero una alternativa más que interesante para quien no quiera votar PP.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio Lago es un profesor cojonudo.

    ResponderEliminar
  8. Mi apuesta principal es que el Psoe no llegará a los 100 diputados, he puesto 100 por el número redondo, que suben IU y UPyD, y Amaiur entra con fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo, prácticamente, la certeza de que nadie apostará lo mismo que yo. :-)

    Estuve haciendo cuentas el domingo y ajustando por aquí y por allá, comparando con comicios anteriores, y en general he sido más prudente que las encuestas en la diferencia PP-PSOE, y alguna otra cosilla más.

    Veremos el domingo :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de los que creo que el BNG puede perder toda su representación, pero salvo la encuesta de La Voz de Galicia todas las encuestas les dan 2 diputados, e incluso La Razón le da 3.

    ResponderEliminar
  11. ¿y si metemos también en la porra el porcentaje de abstención y el porcentaje de voto nulo?. Es por darle un toque aún más irreverente.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/11/08/voto-nulo-selectivo/

    Salud y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  12. http://www.malaprensa.com/2006/09/el-veneno-est-en-la-dosis.html

    ResponderEliminar
  13. "El veneno está en la dosis", decía Malaprensa. La frase es de Paracelso, el precursor de la homeopatía. Curioso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la atención tu comentario "Ten cuidado de que el total sume 350, o estarás haciendo una apuesta imposible."

    Desde mi punto de vista una apuesta que sume diferente de 350 no es una mala idea. Pongo un ejemplo:
    Hay 6 escaños y dos partidos
    Pepe vota 3-3
    Pepa vota 5-1
    Tontito vota 3-2
    Los que la suma vale 6 o aciertan o tienen dos fallos o más. Tontito en dos casos obtendrá un unico fallo.
    Por ejemplo si salen 4-2 gana tontito.
    Renuncia a acertar de pleno pero su apuesta tiene sentido.

    ResponderEliminar
  15. Con no aceptar las apuestas que no sumen 350, solucionado. :-)

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.