10 de octubre de 2013

¿Cuánto poder adquisitivo han perdido los empleados públicos desde los ochenta?

Dentro de poco más de una hora estaré en La Brújula de Onda Cero hablando de nuevo del poder adquisitivo de los salarios en el sector público.

Espero que mis compañeros de trabajo no se enfaden conmigo porque lo que voy a explicar es que la famosa pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos desde los años ochenta para acá... seguramente no existe.

Es decir, que gráficos como este publicado en El País el día 27 de septiembre, son un camelo:




No porque El País, y otros medios que han publicado gráficos semejantes otras veces, quieran engañarnos. Sino porque les han engañado a ellos.

Como aperitivo, si tienen ganas, aquí está el Purgatorio de la semana pasada, que con el aturullamiento me olvidé de colgar, y que sirve de prefacio para lo de hoy.

2 comentarios:

  1. Hola, Josu

    No he podido oír tu intervención todavía, pero me gustaría que comentases este vídeo en el minuto 17, no sé si entiendes el catalán, pero el gráfico es lo relevante.

    http://bcove.me/ozi614bf

    ResponderEliminar
  2. Justamente. Manejan los mismos datos que yo, prácticamente, solo que proyectando a 2014. Y son datos erróneos, por lo que he explicado en el programa. Los salarios públicos han subido mucho más.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.