5 de junio de 2019

Titular, imagen, noticia

Veo hoy en la portada de Elpais.com este titular, con esta imagen ilustrándola:

Foto de Alfonso Alonso y titular: El PP ofrece a EH Bildu pactar en la localidad de Labastida

Notición. El PP del País Vasco, cuyo presidente en efecto, es Alfonso Alonso, el señor de la foto, que fue alcalde de Vitoria, portavoz en el Congreso, ministro... ha ofrecido a EH Bildu pactar en un pueblo de Álava (es de suponer que para ganar la alcaldía). Mae mía, mae mía. Con las cosas que dice el PP sobre pactar con Bildu....

Pinchemos en la noticia, a ver qué detalles morbosos nos cuentan:



El titular es casi igual (solo añade el adjetivo alavesa a la localidad).

Pero el subtítulo le da la vuelta como un calcetín a la noticia: el que habría ofrecido pactar a Bildu es "el candidato popular" (a alcalde del pueblo, se supone), al que "el PP de Álava" ha desautorizado.

Concretamente, según la noticia:
El movimiento del joven candidato popular, Daniel García, que se ha conocido este martes después de celebrarse varias reuniones entre sus miembros, ha sido abortado inmediatamente por la dirección del PP de Álava, que ha desautorizado cualquier conversación o negociación entre García y los miembros de la candidatura abertzale.
El presidente del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, ha expresado su "desautorización tajante" de "cualquier contacto con Bildu en ayuntamientos alaveses para la elección de alcaldes y la conformación de gobiernos locales". Oyarzábal ha lanzado esta advertencia a través de un comunicado difundido después de que el candidato del PP a la Alcaldía de Labastida haya confirmado, en sendas entrevistas radiofónicas, que este pasado lunes ofreció un acuerdo a EH Bildu para entrar en el Gobierno municipal de Labastida a cambio de que facilitara su investidura como alcalde.
El nombre de Alfonso Alonso no aparece en parte alguna de la noticia, aparte del pie de foto.

Es decir, titular engañoso, foto engañosa. Por lo demás, todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.