21 de septiembre de 2004

Fe de errores

Me llama la atención en la página de Opinión de elpais.es de hoy 21 de septiembre, la aparición de una sección de Fe de Errores que no me resulta familiar. Sí que recuerdo haberla visto en papel, pero no me suena en la versión online. Bienvenida sea.

Casualmente el domingo pasado el defensor del lector de La Vanguardia (registro gratuito) hacía en su sección una loa de la fe de errores como un importante mecanismo a través del cual el periódico puede y debe corregir todos los errores de cierta importancia que detecte. También comentaba como un lector detallista le había escrito para señalarle que en todo el verano sólo se habían publicado en La Vanguardia tres fes de errores, cifra que obviamente no se correspondía ni de lejos con los errores realmente aparecidos en el periódico, y que contrastaba con la aparición casi diaria de la sección equivalente en periódicos como Le Monde.

No sé si lo que he visto hoy en elpais.es es o no indicio de un nuevo deseo de expandir esa sección, y su cobertura en la versión online o si es pura casualidad. Pero estoy seguro de que una sección diaria en el periódico con una fe de errores lo más exhaustiva posible podría tener un gran valor educativo para los lectores y para los propios periodistas, que se andarían con más cuidado con lo que escriben.

Comentarios hasta el 26-12-09

Hoy aparece una Fe de errores en la edición impresa, pág. 14, pegado a la sección de Cartas al Director. Habrá que ver si se mantiene otros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.