6 de septiembre de 2004

Gobierno, parlamento, ley, proyecto

Siento que me repito, pero también lo hacen los errores periodísticos. Me llama la atención este titular de elmundo.es: "El Gobierno quiere ampliar la ley de Matrimonio Civil antes de enero". Pues sí que se van a dar prisa, pienso.

Parece mentira que siga picando. Naturalmente, el titular es falso. Esto es lo que dicen las primeras frases de la noticia:
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que el Gobierno enviará al Parlamento antes de enero la ampliación de la Ley del Divorcio y la del Matrimonio Civil para equipararlo con el homosexual...
Siguen los periódicos españoles empeñados en ignorar la diferencia entre que el gobierno apruebe un proyecto de ley y que la ley sea aprobada por el Congreso y Senado. Pues no son la misma cosa, y menos con un gobierno en minoría. Y seguramente este mismo curso lo veremos muy claro, cuando el PSOE tenga sus primeras diferencias con sus "socios".

Quizá esta ley no sea de las más problemáticas, pero aún así yo apostaría que hasta verano, como pronto, no llegará. Bueno, es la época esocogida por la mayoría de las parejas para casarse en España, así que a lo mejor llega en buen momento.

Comentarios hasta el 26-12-09

Un gobierno en mayoría simple y en minoría no son lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.