7 de septiembre de 2004

Periódico adivino

El Mundo de hoy martes 7 de septiembre lleva la noticia siguiente: "Moscú se lanza hoy a las calles en una masiva manifestación de dolor y rechazo al terrorismo". No habría mucho que objetar si no fuera porque ese titular es de la edición impresa, que se ha publicado muchas horas antes de que se produjera la manifestación.

¿Cómo sabe el periodista que va a ser una manifestación "masiva"? Quizá, dado el tema, es que se ha contagiado del hábito de la prensa española de mezclar la información con la opinión, y utilizar las noticias sobre convocatorias a los ciudadanos para animar a la gente a participar en ellas. Lástima que en Moscú no mucha gente lea El Mundo, y el entusiasmo del periodista no haya podido llegar a los potenciales manifestantes. Con todo, según informa el propio elmundo.es, se han manifestado decenas de miles de personas. No sé si eso llegará a la categoría de "masivo", tan imprecisa, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.