13 de septiembre de 2004

Malaprensa por azar

Creerán algunos lectores que uno se pasa el día leyendo periódicos como un descosido en busca de la malaprensa. Lamentablemente, no es así. Salta por sí sola cada dos por tres.

Estaba yo buscando por Internet información sobre la financiación de los partidos, para algo que nada tiene que ver con esta página, cuando el azar me ha llevado a una estupenda pieza del género "2+2=5". Decía El País del domingo 15 de febrero, en titular: "El dinero anónimo beneficia al PP", con el subtítulo "Los populares superan 10 veces a los socialistas. PNV y CiU son los más favorecidos proporcionalmente". Y he aquí el primer párrafo de la noticia:
El PP recibió durante la última década auditada por el Tribunal de Cuentas 20,4 millones de euros en donativos, en su mayoría anónimos, 10 veces más que el PSOE, según se desprende de las memorias de fiscalización de dicho organismo. Al PP le siguen en la cabeza de recaudadores CiU y el PNV, con 20,8 y 15,6 millones de euros, respectivamente.
Mira tú por dónde, los 20,8 millones de CiU le ponen por detrás de los 20,4 del PP. Pa mí que no.

Y los 36 millones largos de los nacionalistas no llegan para hacer un titular, a pesar de que ellos tengan 1,2 millones de votos (en 2000, última elección anterior a la fecha de la noticia), frente a los 22 millones del PSOE y el PP, con más de 18 millones de votantes (en aquella misma fecha). Algo huele a podrido en Barcelona y en Vitoria-Gasteiz. Pero claro, la campaña es la campaña.

Comentarios hasta el 26-12-09

POS ESO QUE LA CAMPAÑA ES LA CAMPAÑA Y EL PAIS EL PAIS.... LLEGADO EL CASO NI SUMAR SABEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.