Es sólo una errata, pero no puedo resistirme. El País del 8 de noviembre, dentro de una noticia titulada "El Gobierno obligará a instalar paneles solares en los nuevos edificios desde 2005", incluía este delicioso párrafo:
Según los cálculos de los expertos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), una vivienda unifamilar equipada para aprovechar el calor del sol evitaría la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 cada año de los 25 que la instalación puede durar de forma eficaz. Para un edificio de 20 viviendas, el ahorro en gases de efecto invernadero no lanzados a la atmósfera sería de 9,2 millones de toneladas anuales.Y casi tan divertido el comentario de Salvatierra de Barros:
A mi los números no me cuadran. Si cada vivienda unifamiliar emite 1,6 millones de toneladas año de CO2, eso tendría que producir turbulencias brutales ¿no?. No soy experta y los números me bailan, pero me suena a bruticie.Pues sí, bruticie, bruticie: la emisión estimada por español y año, por todos los conceptos, es de 9,7 toneladas en 2002. Sólo una pequeña parte de eso es para calentar las casas, claro. Así que probablemente lo que sobran son los millones.
Comentarios hasta el 27-12-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.