3 de enero de 2005

Empecemos con optimismo y buen humor

Para empezar el año no está mal incluir una pieza de buenaprensa, sección que tenía un poco abandonada. El día 31 de diciembre leí en El Correo, a página completa, un artículo titulado "Los adivinos no dan una", firmado por Luis Alfonso Gámez, que es el autor de la página escéptica Magonia, donde también puede leerse el mismo texto.

Es una estupendo trabajo, donde se comprueba algo que, por otra parte, debía ser obvio: que tirando un poco de archivo se puede demostrar fácilmente como los "adivinos" que trufan con sus apariciones nuestros medios de comunicación (Octavio Aceves, Aramís Fuster, Valentín Martínez), y también los de otros países, yerran una vez tras otra en sus predicciones sobre asuntos de gran interés para el público, como la boda del príncipe Felipe (y la de Carlos de Inglaterra y de Camila), la guerra de Irak, la captura de Hussein, las elecciones españolas de marzo, o las muertes de Castro o Juan Pablo II, entre otros.

Artículos como este deberían publicarse cada año en todos los medios, en esas típicas secciones de balance del año, para recordarnos que todo lo que dice esta gente es pura charlatanería sin ningún valor. Aunque bien pensado, en ese caso ¿por qué los medios siguen dando cancha a esta gentuza?

Comentarios hasta el 27-12-09

El artículo aparecía también en otros medios y me llevó a sonreír, sobre todo porque casi pegadito aparecían los habituales horóscopos que, en estas fechas, son para todo el año, así los crédulos ya saben lo que el 2005 les va a traer; los incrédulos permaneceremos atentos y alerta viviendo el día a día.

Si quieren reirse un rato, les recomiendo el último post de Mauricio:

http://charlatanes.blogspot.com/ ...e.html#comments

Feliz 2005

Es que una parte no poco importante de la venta de periódicos se la lleva ese tipo de temas. Además del clásico horóscopo los artículos sobre adivinos, pitonisas y otros molan, guste o no. Si no ¿de qué...?

realmente impresionante, a veces cuesta creer que puedan suceder cosas por el estilo,no se , es como si de repente, uno se descentrara, y todo comenzara girar y no alcanzas , siquiera a adivinar donde esta el norte de las cosas,en fin aun nos queda nieve en las montañas,ah y tambien esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.