8 de marzo de 2005

BREVES. Me escriben varios lectores (gracias, Javier Armentia, Carlos González, Malversar) señalándome la pifia de El País en sendas portadas (suplemento semanal y periódico del domingo), llamando astrólogos a los astrofísicos.

El propio Javier Armentia (que es de la profesión) se ha ocupado ya del asunto en su Por la boca muere el Pez, así que no hay mucho que añadir. Solo cabe asombrarse y enviar condolencias a los astrónomos, que deben de tener un cabreo timoteo, aunque por lo que parece están, los pobres, medio-acostumbrados.

Comentarios hasta el 27-12-09

No .... si un día de estos nos vamos a encontar con que colocan el horóscopo en la sección de opinión o editorial.

Tal vez sea abusar un poco pero quisiera contar una anecdota personal que puede dar ciertas pistas de como se valoran estas cosas de los horoscopos. Hace mucho tiempo era yo redactor de cierre en un periódico de provincias de cuyo nombre más vale no acordarse, todos los días, junto a las chicas del taller (las picadoras) hacía cambios en los contendios del periódico, en las noticias, en los editoriales etc. A veces era por indicaciones del director y tenían evidente caracter político. Nunca ninguna de las chicas del taller dijo una palabra. Pero un día una de ellas cuando estaba transcribiendo el fax de los horoscopos, que llegaba de una agencia, se lamentó de que en el signo correspondiente a su novio le decía algo asi como que se replanteara la relación y tambien comentó que su novio creia mucho en esas cosas. Entonces yo le ofrecí cambiar el texto por uno que le favoreciera y el escándalo entre las chicas fue morrocotudo.
P.S. : De todas las convencí y a partir de ese día me convertí en el redactor del horoscopo que hacía a conveniencia del personal. Mi mujer estuvo viendo en su signo que cuidara a su pareja y que moderara los gastos durante seis meses sin sospechar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.