16 de mayo de 2005

Esta noticia es spam

Reproducía el viernes madri+d una noticia de El País Dígital, que había salido también en muchos otros medios.

Según ella, las empresas europeas pierden 2.500 millones de euros al año a causa del spam (mensajes no deseados de correo electrónico, de carácter publicitario). También se decía que cada empleado pierde 15-20 minutos al día eliminando spam.

Seguro. 15 ó 20 minutos al día. Todos los días. Todos los empleados. ¿Y el tiempo que perdemos leyendo noticias falsas? ¿Cuándo se va a cuantificar?

Comentarios hasta el 27-12-09

Estos son los típicos y falsos estudios que parten de la premisa de que el empleado es un esclavo o robot que tiene que estar perpetuamente golpeando con el martillo o pulsando un teclado y cualquier dilación se traduce "automaticamente" en pérdidas. Por las mismas premisas ¿Cuanto se pierde por ir al baño? ¿Por el tiempo que tarda el jodio ordenador en arrancar y detectar la red? ¿Por ir a la máquina por un café o coca-cola? ¿Por llegar desde la máquina de fichar hasta el puesto de trabajo?.

Pero MALAPRENSA de verdad, la auténtica, es la protagonizada por NEWSWEEK
QUE CON SUS FALSAS NOTICIAS ya ha ocasionado 16 muertos. Y después los cenutrios directivos de algunos medios dicen que Internet es muy mala, que hay mucho bulos y chantajea a "empresas y políticos" dando a entender que ellos son los únicos "serios y profesionales". Pues brillante "profesionalidad" la Newsweek.

La gente de Newsweek ha metido la pata gravemente, pero no echemos la culpa solo a ellos por los muertos. También el fanatismo religioso y la brutalidad represora de gobiernos dictatoriales tendrán algo de culpa ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.