23 de junio de 2005

Otros vientos

Ventilemos un poco este blog, que últimamente parece un monográfico. Hablemos, por ejemplo, de vientos solares y velas espaciales (El País). No sé nada del tema, pero según parece algunos medios se han hecho un lío considerable, asociando esos dos términos, que no tienen nada que ver. Lo cuenta Ciudadano Cero, que ha hecho cuatro ejercicios de análisis de malaprensa, sobre El País, 20 minutos, El Mundo, y La Razón, respectivamente. La prensa gratuita no sale malparada de la comparación, les advierto.

Comentarios hasta el 27-12-09

Hoy tienes los links un poco liados, van a Ciudadano Cerlo los de EL PAÍS, EL MUNDO y LA RAZÓN, no va a ninguna parte el de 20 MINUTOS y el título vientos solares y velas espaciales lleva a EL PAÍS.

Y como siempre la idea de que si para cada tema hubiera un especialista detectarías y podrías colgar cada día tropecientos comentarios malaprensísticos sólo con ciencia y tecnología, para temas sociales sensu lato ya te bastas tu solito.

A lo mejor no me he expresado bien, pero quería que los links fueran a Ciudadano Cero. Revisaré el de 20 minutos.

Buenas, aprovecho para recomendar una página en la que lo explican muy bien, bastante mejor que yo desde luego. No sé si tiene algo que ver con esta, pero es posible que esté inspirada en Malaprensa, ya que se llama Malaciencia.

http://malaciencia.blogspot.com/

Además tiene otros post muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.