27 de julio de 2005

Defina "estancar"

El País Negocios del domingo 24 de julio: "El comercio electrónico pierde la línea" (no sé por qué la manía de este suplemento de hacer titulares con juegos de palabras). Subtítulo: "Las ventas minoristas por Internet se estacan [sic] en España, donde sólo el 5% de los ciudadanos compra por la Red" (negritas mías).

Varias veces en el texto se repite lo de que las ventas se "estancan"; que "el crecimiento se ha detenido"; "Las empresas siguen sin vender y los españoles siguen sin comprar"....

Datos de ventas minoristas por Internet, sacadas del mismo artículo:


Otra forma de presentar la misma información: el crecimiento interanual en 2004 fue del 100% (76% en 2003). El crecimiento intertrimestral fue en los cuatro trimestres del 2004 del 20, 24, 24 y 7%. ¿Sólo el 7% intertrimestral? ¡¡Estancamiento!!

¿Qué tendría que pasar para que el periodista dijera que las ventas crecen a buen ritmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.