4 de julio de 2005

Prensa criminal

Llego un poco tarde a la polémica, que no es estrictamente sobre malaprensa. Es algo peor. Prensa criminal, diría yo. Así que, por si ustedes no se han enterado, lean el artículo publicado en Avui por Oriol Malló, "Falangistes taxidermistes", traducido al castellano, creo que fielmente, por Arcadi Espada, uno de los amenazados.

El asunto se agrava por ser Avui, en la práctica, un medio público de comunicacion, financiado por la Generalitat. Y porque, según cuenta el propio Arcadi, no ha habido desde que el artículo se publicó, el 30 de junio, reacción de la Generalitat, ni de los co-propietarios del periódico (que incluyen a Godó, propietario de La Vanguardia, y a Lara, que participa en La Razón).

No puedo añadir nada más que la expresión de mi simpatía y solidaridad (en lo que valga) con los amenazados, y mi preocupación, no tanto porque algo así se publique, sino por la tímida o inexistente reacción de las autoridades políticas de Cataluña, que subvencionan el medio en el que ha aparecido este texto. Luego se sorprenderán y quejarán de que otros les satanicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.