29 de septiembre de 2005

2 actualizaciones importantes

1. Sobre prostitutas y sus clientes. Lean este texto de Wonka, que deja bien claro que el millón/millón y medio de servicios diarios es una estimación, más o menos prudente, basada a su vez en otra estimación, la de unas 300.000 prostitutas en activo, que es una pura invención sin apoyo empírico alguno, y que probablemente multiplica por diez el número verdadero de prostitutas.

Por cierto, del texto se deduce también que la estimación del millón ó millón y medio es viejísima... y sin embargo algunos medios la convertían en pieza central de su titular, como si estuviéramos ante algo nuevo. Ya ven, una ONG no necesita ni siquiera conseguir datos nuevos para salir en los periódicos: basta un dato viejo, pero ya olvidado.

2. Sobre los crímenes cometidos en Nueva Orleans: el ABC de hoy informa claramente sobre el tema con este titular "Muchos de los horrores atribuidos a Nueva Orleans después del "Katrina" eran falsos" (Vía Arcadi Espada). Les honra. No he visto si otros medios lo están haciendo. Espero sus observaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.