22 de septiembre de 2005

Acoso escolar: otro engaño

Un gran éxito de la malaprensa participativa. El martes Serlio sugería que había algo sospechoso en las noticias sobre el acoso escolar de estos días. En particular lo del 24% de acosados. Luego Alen encontró la página de estos señores. Y después Wonka ha revisado los datos y ha escrito un magnífico texto en su página desenmascarando la patraña. Resulta que han ordenado los chavales de menos a más acoso, según sus respuestas a un cuestionario (computado de manera dudosa), y han considerado que sufren acoso el 24% con respuestas más altas, sin dar muchas explicaciones de por qué ese es el punto de corte. Claro, haya mucho o poco acoso, siempre habrá un 24% (ó un 20% ó un 30% ) de más acosados (algo así pasó ya con lo de la exclusión social).

Parafraseando a Hairanakh en su comentario a Wonkapistas, 5 de cada 10 personas son la mitad. Y los periódicos cacareando como locos la tontería. Mejor escuchar a Buenafuente bromeando sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.