16 de septiembre de 2005

Participación en Malaprensa

Siempre he deseado que Malaprensa sea participativa, no sólo a través de los comentarios, sino también mediante las votaciones para la pésimaprensa del mes y sobre todo los textos que envían los lectores con "denuncias". De hecho, dedico a Malaprensa más tiempo del que debería, así que el ideal para mí sería recibir piezas "completas" y publicables, señalando no sólo el texto que ha cometido el error, y en qué consiste, sino también las fuentes donde se puede comprobar el fallo. Así que les invito una vez más a que me escriban (editor luego arroba luego malaprensa punto com; escribo así, ya saben, por lo del spam).

Hay otra posible método de participación al que vengo dando vueltas, que es el de colocar aquí noticias sospechosas, candidatas no confirmadas de malaprensa y dejar a la comunidad de lectores, con su saber acumulado cuantioso, aunque disperso, que respondan a la duda sobre si realmente estamos ante un caso de malaprensa o no. Creo que podemos hacer una prueba con esta noticia de El País: "Alrededor del 10% de los universitarios sólo estudia a través de la Red, según el OEI".

A mí me suena disparatdo. Que yo sepa, sólo la UOC es una universidad exclusivamente virtual, y dudo mucho de que tenga el 10% de los estudiantes de España. No me consta que existan programas virtuales de importancia en otras universidades.

¿Quién sabe más o se anima a indagar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.