31 de octubre de 2005

Pobre Leonor

¡¡Cuántas tonterías se dirán por su causa!! Por ejemplo, hoy El Correo Digital titula así: La princesa Letizia da a luz una niña, lo que obligará a cambiar la Constitución.

Rotundamente falso. La pobre Leonor no nos obliga a nada. Si queremos (hace falta un referéndum), podemos cambiar el orden de sucesión para la corona.

El texto añade:
La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de su padre, y su nacimiento supone la consolidación de la dinastía.
Frase tópica y falsa. La dinastía continuaría perfectamente si el príncipe Felipe no tuviera hijos, o ninguno le sobreviviera, ya que tiene dos hermanas y seis sobrinos, todos ellos descendientes directos del rey Juan Carlos.
Cuando don Felipe y doña Letizia sean Reyes, la niña se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias como Heredera de la Corona, y recibirá también los títulos de Princesa de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, según la tradición de la Monarquía.
Que también es incorrecto por incompleto. Debería decir: "Si no tiene hermanos varones, o si la Constitución se reforma en la línea anunciada por el gobierno..."

Y que no me digan que esta noticia no la tenían preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.