23 de octubre de 2005

¡¡¡Top 100!!!

No sé si se han fijado ustedes que por ahí abajo, en la columna de la derecha, hace unas semanas que coloqué un icono con mi posición en el Top500 de los blogs españoles, cuenta que lleva a cabo la página Bitacoras.com, y que ordena los blogs en español según el número de enlaces que reciben de otros blogs. Es un procedimiento simple, no infalible por estar sujeto a "trampillas" (yo te enlazo, tú me enlazas), pero que parece básicamente sensato para medir la popularidad o el aprecio de los blogueros entre sí (que no necesariamente ha de coincidir con el del público lector que no escribe bitácoras).

El ranking estuvo mucho tiempo paralizado, me imagino que porque las primeras veces lo hacían "a mano" y a medida que crecía la blogsfera española, el trabajo se hacía inmanejable. Desde hace unos meses, en cambio, la clasificación va variando frecuentemente, supongo que por habrán conseguido automatizar el procedimiento.

En fin, a lo que iba, que cuando puse el enlace andaba yo en la posición 115 o por ahí, y he estado siempre en torno a esa situación, pero hoy, después de un tiempo sin mirarlo, me he encontrado súbitamente en el puesto 79, con 72 enlaces dirigidos a mi página. Con las cautelas antes mencionadas, lo cierto es que me alegro, claro, de estar ahí. Gracias a todos los que enlazan a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.