12 de diciembre de 2005

Presupuestos autonómicos

La Voz de Cádiz abre hoy su sección regional con el notición de que Andalucía es la segunda comunidad con presupuesto más alto y más inversiones. ¿Y la segunda primera? Cataluña ¿Y la que menor presupuesto tiene? Lo han adivinado ustedes: La Rioja. (Antecedentes, para lectores recientes: aquí, aquí y aquí).

El mensaje implícito, claro, es que cuanto más presupuesto mejor. Bueno, no tan implícito, porque se dice literalmente esto: "La tercera comunidad con mejores cuentas es Madrid".

¿Algún dato de gasto per cápita? No, por Dios. ¡¡¡Qué esfuerzo!!! ¿Alguna explicación de por qué Cataluña, con menos habitantes y competencias parecidas, gasta más? Ni hablar. ¿Alguna justificación de que los presupuestos mayores son "mejores"? Mucho pedir para un artículo de "información".

¿Para qué sirve una información como ésta? ¿Qué aprende el lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.