7 de enero de 2006

Inenarrable

Muchas gracias a Palamen por enviarme ayer esta joya. De la edición impresa del ABC ayer, viernes 6: "La esperanza de vida de los vecinos de Retiro es 3,5 veces mayor que en Usera".

Lee uno el titular y piensa ¿Cómo saldrán de esta? ¿Dónde estará el error? La respuesta es tristemente simple: no salen, no parecen darse cuenta del disparate, y no se explica de dónde viene el 3,5. Es simplemente y llanamante un absurdo total.

Texto íntegro de la "noticia":
Los residentes de los distritos madrileños de Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí o Moncloa-Aravaca tienen una esperanza de vida 3,5 veces mayor que los de Usera, Puente de Vallecas o Villaverde, según el Índice de Desarrollo Humano de Madrid del año 2002. Este índice, que calcula la calidad de vida de los ciudadanos, se realiza mediante la combinación de las variables referidas a esperanza de vida, renta per cápita y nivel de estudios y suele oscilar entre 0 y 1 punto.

Así, el nivel más alto de desarrollo humano de la capital corresponde a los distritos de Salamanca y Chamartín, con un índice de 0,94, seguidos por Chamberí, Moncloa-Aravaca y Retiro con 0,93, cuando la media local está situada en 0,91.

Por debajo de este umbral se encuentran Villaverde y Usera con 0,86 y Puente de Vallecas con 0,85. Según este estudio, los vecinos de los barrios denominados «ricos» de Madrid tienen una calidad de vida sensiblemente superior a los residentes en Usera o Puente de Vallecas.
¡¡¡Y que quieran que paguemos por esto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.