2 de febrero de 2006

And the winner is....

Creo que puede darse por terminada la votación para la primera convocatoria del premio anual Malaprensa. Ha habido 62 comentarios, con 60 votos válidos (hubo una repetición y un comentario off-topic), que dejan la cuestión así.

Ganador del premio Malaprensa 2005 (con 16 votos): El conjunto de los medios españoles, por sus disparatadas noticias sobre los beneficios de los CDs piratas, publicadas a raíz de una rueda de prensa del Ministro del Interior. El ministro, por cierto, se merece una mención especial como emisor de uno de los mayores disparates del año, reproducido por prácticamente todos los medios sin mención alguna de su obvia falsedad: "Hoy día, un kilo de discos piratas sale a los traficantes cinco veces más rentable que un kilo de hachís."

Dada la modestia de esta página, no voy a poder enviar a tantos premiados ningún busto, ni ninguna de los otros objetos sugeridos por los comentaristas. ¿Habrá calculadoras doradas? Bueno, espero que se sientan suficientemente honrados con la mención.

El finalista (con 10 votos) es de nuevo el conjunto de la prensa española (aunque El País aquí se salva por sus intentos de transparencia) por la renuncia a averiguar la verdad sobre el número aproximado de asistentes a la manifestación anti-LOE.

Honrosos tercer y cuarto premios para Las Provincias, por la multiplicación del precio del cordero (9 votos) y para La Razón, por el planeta a 46 "quadrillones" de años luz de la tierra (7 votos).

Otros votados: el falso fallecimiento de Adolfo Suárez (6 votos); la subida de la temperatura en España por el cambio climático (4 votos); las prostitutas y sus clientes (3 votos); los desfilantes ante el cuerpo del Papa (3 votos) y la alfabetización de España, Tonga y Mongolia (2 votos).

¡¡¡Enhorabuena a todos los premiados!!! Y gracias a todos los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.